martes, 14 de noviembre de 2017

El Programa intermunicipal Ciudades ante las drogas se pone en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol

El Programa de Prevención Comunitaria Ciudades ante las drogas ha comenzado una nueva edición que se extenderá hasta julio de 2018, su puesta en marcha reanuda el trabajo que se venía realizando en los municipios de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán.

Ciudades ante las drogas hoy 15 de noviembre se une a la Campaña del Día Mundial sin alcohol, una conmemoración que pretende servir de estímulo para la reflexión, desde todas las instancias, sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias. 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este mes de noviembre lanza la campaña: Menores sin alcohol, educar, informar, prevenir, para sensibilizar a los adultos y hacerles conscientes de que los consumos de alcohol a edades tempranas afectan al desarrollo orgánico, psicológico y social de los menores.
Los resultados que se persiguen sólo son posibles con la implicación de toda la sociedad. Es necesario por ello promover que se genere un amplio debate social que sirva para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, tanto por su salud como para su seguridad, siendo ese el propósito de esta campaña.
Los últimos datos de la Encuesta ESTUDES, son claves y justifican por sí mismos la necesidad de esta campaña.



Desde el Programa Ciudades ante las drogas en los próximos días se van a realizar actuaciones para implicar a toda la comunidad y serán las siguientes:

- Campaña informativa y de sensibilización sobre la normativa referente a la prohibición de la venta de alcohol a menores en los establecimientos, comercios y quioscos de los municipios con la colaboración de la Policía Local.

- Mesa informativa y de sensibilización en el mercadillo de Bailén, organizada por la Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados ABAR

- Fiesta sin alcohol para jóvenes a partir de 12 años, el viernes 17 de noviembre en la Casa de la Juventud de Bailén, actividad organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud con la colaboración del Consejo Local de la Juventud y el Programa Ciudades ante las drogas.

Para la difusión de las actividades del Programa seguimos contando con el blog ciudadesantelasdrogasbailen.blogspot.com y la cuenta de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario