Este año, bajo el título: "Cultivemos alimentos, no tabaco", la OMS lanza su campaña mundial 2023 para el Día Mundial sin tabaco.
La campaña tiene como objetivo animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición. El cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta. La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial.
El Programa "Ciudades ante las drogas" de los Ayuntamientos de Bailén y Guarromán se suma a esta campaña para crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y desalentar el uso de tabaco en cualquiera de sus formas, sobre todo en la población joven. Así durante el curso escolar 2022/2023 la Coordinadora del Programa ha desarrollado talleres de información y sensibilización apoyando al Profesorado y los Programas de hábitos de vida saludables en el ámbito educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario